miércoles, 30 de septiembre de 2026

Control de Personal - Feriados trabajados en horarios rotativos -

Pregunta: 
En el modulo Control de personal tenemos el siguiente caso a resolver.
Los jornalizados que trabajan en feriados (turnos rotativos) se les pagan doble esas horas.
Tenemos el modelo de integracion a sueldos configurado como que las horas normales trabajadas en feriado, generan la novedad "FERIAQ". Esto funciona ok cuando la persona trabaja las 8 hs en día feriado.

El problema surgio cuando toca feriado en una parte de un tramo horario.  Ej. un turno es de 22hs actual a 6hs dia siguiente. Son horas normales nocturnas. Pero si el dia siguiente cae en feriado tenemos que identificarlas. 
El feriado es ej. 17ago26.  Esas personas entran el 16ago a las 22hs y hasta las 23.59 las horas son normales nocturnas, pero de 00 a 6hs son horas de feriado. Estas 6hs se pagan doble. O sea es lo mismo que decir:  trabajaron 8hs normales nocturnas y 6 hs feriados, todas a la misma tarifa.
Como lo implementamos para que efectivamente el módulo envíe como novedad 8hs normales (HS_NOC) y 6hs feriado (FERIAQ) ?

Respuesta:
Caso complicado. 
En principio crearia un tipo de hora= "hs feriado".  En el tipo de hora "horas normales nocturnas" le indicaría que la hora para feriado es = "hs feriado".  
En el legajo, solapa control de personal/ configuracion de horas/ verificá que esté tildado el campo "asigna tipo de hora alternativo para feriados" (horario rotativo).  
En el modelo de integración agregaria a la configuracion actual , en la solapa horas normales / por tipo de hora, el tipo "hs feriado" , que corresponde a horas trabajadas , cualquier dia de la semana, asociado a la novedad "FERIAQ". 
Entonces control de personal enviará 8h (HS_NOC) y 6hs ( FERIAQ).


Gracias Laura, Nicolas y Azul!  ( pvcia bs as)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.