miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ventas - Cotizaciones - Facturación rápida en mostrador

Pregunta:

Somos un local con atención minorista y mayorista.

Necesitamos utilizar cotizaciones para los clientes de mostrador que piden conocer previamente los precios antes de confirmar la compra. Es un proceso que requiere rapidez para la atención al público.

Cuál seria el circuito óptimo para evitar demoras, desde la cotización y hasta la facturación electrónica en la caja? 


Respuesta:

En principio, en Parámetros de ventas/ comprobantes/ cotizaciones,  configuraría  que nazcan "aceptadas". O sea que no requieran pasos intermedios de autorizaciones. No tienen que tener tilde en autoriza o acepta cotizaciones. 

También en la misma opción que esté tildado "Generen pedidos en forma automática"

Por otro lado crear un perfil en el facturador que sea "Factura sobre pedidos/cotizaciones" para que te pida el comprobante de referencia ni bien ingresás.

De esta forma ni bien se genera la cotización, tango consulta si quiere convertirla en pedido. Puede quedar en suspenso si el cliente lo está revisando en el momento y cuando da el ok, aceptar la generacion ó si el cliente se toma su tiempo para analizarlo, no confirmar el pedido y hacerlo luego en la opcion "Generar pedido" en la misma ventana de la cotización.

La persona que factura y cobra  ingresa con el perfil factura s/pedidos/cotizacion y busca el pedido por el nombre de la persona 


Gracias Magalí ( Bahía Blanca, Prov Bs As)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.