martes, 8 de septiembre de 2020

Ventas - Re- Imputación de remitos

Pregunta:

Tengo la posibilidad de re-imputar un remito cuya factura vinculada fue cancelada completamente con una NC?

Respuesta:

En principio la respuesta es afirmativa pero sugiero revisar los circuitos y comprobantes emitidos. Si existen perfiles de notas de crédito revisar el tipo de comprobante de NC utilizado por defecto (afecta o no afecta stock) 

 caso a)  Si el circuito fue

1. remito : afecta stock
2. fra imputada a remito:  no afecta stock
3. nc imputada a fra: no afecta stock (el tipo de cpbte NC está configurado para no afectar stock en carga inicial/tipos de comprobantes)

Si este es el caso el remito quedó liberado para imputar a cualquier factura donde figuren esos artículos y tenga cantidades pendientes de remitir.
Lo podés re-imputar desde Ventas/remitos/imputación  o  en el facturador al hacer una nueva factura sin descarga de stock.

caso b)  Si el circuito fue

1. remito: afecta stock
2. factura imputada a remito: no afecta stock
3. nc  imputada a fra: afecta stock 

El remito fue devuelto con la Nota de crédito (que afecta stock). 
El mov de stock de salida (remito) fue compensado con la entrada (NC)


Gracias Paula!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.