viernes, 4 de septiembre de 2009

Administrador General - Copiar Empresas

Pregunta:

Mi nombre es Verónica y querìa consultarte como hago para copiar los datos de una empresa a otra que tendrà caracteristicas similares.
La idea es evitar una nueva parametrización al momento de crear la nueva empresa.

Respuesta:
Tenés que ingresar al "Administrador General", por la parejita de tango en la barra de tareas (click en botón derecho) o en el menu Herramientas/Administrador General.
Te recuerdo que sólo podras ingresar si tu usuario fue previamente habilitado o si entrás con el usuario "supervisor".
Una vez alli, elegis "Empresas". Sino tenés creada la nueva empresa, primero deberías acceder a "Crear Empresa", por ej: "empresa xx". Este paso demora un poco.
Elegir a continuación la opción "Copiar Empresa" en el marco izquierdo. Tango pregunta empresa de origen y de destino, y a continuación podés seleccionar si queres copiar todos los modulos o sólo algunos.
Este procedimiennto copia solo la "parametrización", sin incluir transacciones.
Considerá tambien que hay determinados archivos que no se copian por razones obvias, como los talonarios y sus numeraciones.

12 comentarios:

  1. Estimada Liliana, he realizado el procedimiento para copiar empresas, pero la nueva empresa tambien ha tomado los datos de comprobantes cargados, proveedores, etc... como puedo eliminar esos datos de la nueva empresa para cargar los que si corresponden??

    ResponderEliminar
  2. Hola Sann,
    Hay algo que no entiendo. Si usaste la opcion "copiar empresas", dentro del administrador general / empresas, sólo se copia la parametrizacion sin incluir los comprobantes.
    Puede ser que hayas usado copia de seguridad/crear empresa y restaurar? En este ultimo caso se genera una empresa "melliza" a la original y los comprobantes no pueden eliminarse, salvo los del modulo compras.

    ResponderEliminar
  3. HOLA LILIANA.

    UNA CONSULTA RESPECTO A LA CREACION DE LA NUEVA EMPRESA. AL COPIARLA, LUEGO HAY QUE CARGAR LOS TALONARIOS DE LOS MODULOS: Ventas, Compras y Stock, solamente. ES CORRECTO?? O falta algo. GRACIAS LILI. CARLOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,
    Sí, es correcto, los talonarios no se copian.
    En el caso de Ordenes de pago (que no tienen talonario), fijate de iniciar la numeración en parametros generales.
    REcordá tambien que sólo se copian archivos de parametrización, no transacciones.

    ResponderEliminar
  5. Estoy haciendo el curso de tango . Utilizamos Tango gestion edu. Mi compu es windows 7; en el curso trabajamos con w xp . Puedo pasar la empresa del pendrive a tango y de tango al pendrive, pero solo en w xp. En mi compu no puedo abrir ninguna empresa , los pasos son otros y la profesora no quiere decirme como hacerlo. Me estoy volviendo locaaaa. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  6. No hay inconvenientes entre Win7 y WinXP. Lo que puede suceder es que las versiones sde tango ean diferentes.
    Por favor las consultas a consultas.tangoblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Liliana
    Cambiaron la memoria fiscal del controlador y la numeración volvió a 1 y logicamente cuando voy a hacer una factura me dice "ya existe", me permitió hacer 1 tipo "A" y 17 tipo "B". Me podes guiar para solucionar este inconveniente?
    Gracias
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos
      por favor las consultas a consultas.tangoblog@gmail.com

      Eliminar
  8. COPIAR/transferir info entre EMPRESA:
    uso tango version 9.90.2.112
    y tengo el siguiente problema,
    si copio empresa, a pesar de tildar sueldos, se realizan modificaciones al "liquidador de iva" (como haciendo caso omiso a mi seleccion, será un bug?)
    por otra parte, en transferir empresas no tengo opcion para "liquidador de iva", como se hace si uno realiza alguna modificación a formulas y modelos de ingreso de comprobantes y luego quiere actualizar las modificaciones al resto de las empresas?
    gracias!
    mariano

    ResponderEliminar
  9. Estimada, es correcto que la persona que nos vendió la licencia de Tango no nos permita acceso al administrador general?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes
    Necesito copiar los conceptos de liquidacion y las formulas para liquidar sueldos de una nueva empresa
    Como realizo la copia de una empresa que ya tenemos en Tango Estudios Contables
    Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.