lunes, 5 de noviembre de 2012

Stock - Doble unidad de medida

Pregunta:
En una pinturería controlan el stock por unidades(ejemplo 1 lata de 4 lts.) y realizan la facturación/venta por unidades también pero necesitaría obtener un informe de cantidad de litros comprados y vendidos.¿Cómo lo podría implementar?

Respuesta:

Podrías usar la nueva funcionalidad de doble unidad de medida. 
Para ello en stock/parametros generales habilitá el uso de la doble medida.
Si el articulo ya tiene movimientos, para habilitarlo tenés que ingresarlo a través de stock/movimientos/ asignación de doble unidad de medida.
Si es nuevo, lo podes configurar directamente en el artículo.

Gracias Silvina!

1 comentario:

  1. Tengo el siguiente problema: mi proveedor vende los ceramicos en cajas de 2 Mt2 por lo tanto el precio es por caja, yo lo facturo por unidad, o sea por M2 y no por caja de 2 Mt2. La unidad de stock es la Caja, mi unidad de venta es el Mt2 y equivale a 0.5 Cajas. Al emitir el comprobante el controlador fiscal convierte las unidades a Cajas y no a Mts 2, si bien los "importes" son iguales tanto en la pantalla con en el comprobante fisico, difieren las "unidades" que figura en la pantalla y lo que sale en el controlador fiscal (comprobante fisico) Ej: Facturo 1 mt2 de ceramico y en la pantalla sale bien, pero en la factura que emite el controlador figura 0.5. Los precios no cambian, son las unidades las que difieren. A que se debe??

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.