jueves, 15 de septiembre de 2022

Ventas - Stock comprometido no desaparece

Pregunta
Hicimos el inventario y el ajuste correspondiente y los saldos están ahora ok.
Sin embargo al momento de facturar indica (para algunos artículos) que no hay stock disponible porque hay saldos comprometidos por pedidos.  La mayoría de los pedidos no se van a entregar. Qué podemos hacer para desestimar los saldos comprometidos? 

Respuesta
1. Identificar los pedidos que aún están vigentes y pendientes. Estos mantendrán el saldo comprometido.
Lo podés revisar en live/ventas/pedidos pendientes de remitir.

2. Para aquellos pedidos que no tienen comprobantes imputados (no se remitieron ni facturaron) tendrías que Anularlos. (pedidos/ anulación de pedidos). Una forma práctica sería anular todos menos los vigentes
Si algun pedido tiene algun renglón aplicado (remitido o facturado) tango no lo va a anular.

3. Para esos pedidos ya imputados (y que no se pudieron anular)  deberías cerrarlos. Tenes la opción de "cierre masivo". (pedidos/cierre/cierre masivo).

4. Ejecutá el proceso Recomposición de saldos ( stock/procesos periodicos/recomposicion de saldos) y no deberían aparecer saldos en la columna "comprometidos", salvo en los vigentes.


Gracias Luis! ( CABA)



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