martes, 1 de septiembre de 2009

Ventas - Asignación de centros de costos


Pregunta:

En una factura de venta, puedo asignar a distintos centros de costos?

Es decir, si en una factura tengo dos productos, por ejemplo: una impresora y un toner, la primera pertenece al centro de costos hardware y el segundo al de insumos, como hago para asignar cada uno a lo que corresponde?

Por lo que tengo entendido en las facturas de venta no puedo editar el asiento para hacer esta asignación....


Respuesta:

Para estos casos lo que conviene es asociarle al articulo la cuenta y centro de costos, en el archivo de artículos. (Stock/archivos/actualizaciones/artículos).

Buscás el articulo, ej. Toner y en el extremo inferior derecho ingresas la “cuenta de ventas” y su centro de costos. Entonces, cuando elegís el asiento en la factura, Tango automáticamente elije la cuenta correspondiente al/ a los artículos vendidos, con su centro de costo.

Para que esto funcione el asiento tipo de ventas tiene que incluir el renglon con la sigla AC.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, necesito saber cómo hago para modificar todas las cuentas de resultado negativo, que queden todas con ASIGNACION DE CENTRO DE COSTOS, así cuando cargo un comprobante de tesorería les puedo asignar el costo allí.- En Compras puedo hacer eso, osea puedo modificar el Centro de Costos, pero en Ventas NO. Desde Ya Muchas Gracias por su predisposición. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, podes utilizar en procesos generales/datos contables/ actualizacion masiva de cuentas, tildando para todas "lleva auxiliar" y luego en procesos generales/datos contables/auxiliares contables/asignacion global de auxiliares.
    las consultas por favor a consultas.tangoblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. buenos dias, cree una cuenta desde tesoreria, y cuando quiere asignar un auxiliar contable, esta misma no me lo permite porque me salta un error que dice "la cuenta no tiene asignado ningun auxiliar" pero cuando reviso la cuenta creada esta todo bien! aguardo respuesta..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.