martes, 1 de septiembre de 2009

Sueldos Astor - Retenciones sobre no remunerativos

Pregunta:

Tengo que liquidar un empleado que esta en Convenio de Comercio y el sueldo se compone de parte remunerativa y no remunerativa (esto ultimo segun Acuerdo 2008), pero la obra social , Faecys y Sec se calcula sobre todo, tanto remunerativo como no remunerativo.
Los conceptos no remunerativos los tengo dados de alta con el numero 40001, 40002 , y asi sucesivamente.
La formula que armé para que calcule la Obra social, Faecys y Sec sobre el total es la siguiente:
IMPORTE: (TOTHA+TOTNR)*3/100
Pero cuando realizo la liquidacion solo me calcula el 3% sobre lo remunerativo.


Respuesta:
Lo que sucede es que cuando Tango calcula los conceptos de retención … 20001,20002, etc. todavía no calculó los no remunerativos (40000...) por eso no funciona. Siempre el cálculo se realiza en forma ascendente por número de concepto.
Te sugiero definir nuevos conceptos de retención para considerar la parte no remunerativa. Ej.
200010, retención o.social s/acuerdo 2008,
200011, retención FAECYCS s/acuerdo…..etc.
y calculo el porcentaje sobre el monto del acuerdo (fijo o porcentual..). Ej. 3% * 200 ,
3%* (sueldo*0.10)...

16 comentarios:

  1. NECESITO SABER ENTRE OTRAS COSAS COMO SE LE SACAN LOS CENTAVOS AL TANGO SUELDOS ASTOR PARA QUE ME APAREZCAN LOS NUMEROS ENTEROS SIN DECIMALES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Daniel,
    buscá la funcion REDOND (para redondear) o ENT (para sacar solo la parte entera del numero).
    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Tengo que liquidar dos empleados que les di anticipo de sueldo pero ahora en la 1º quincena tengo que ir descontandoselo es todo no remunerativo como hago para que no me haga retenciones. muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    El descuento lo tenes que hacer a traves de un concepto no remunerativo (ej. 40000), con signo negativo
    Para ello podes crear una novedad (ej. adelanto) y hacer mencion a ella en la formula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Liliana, quiero generar en sueldo astor un txt con anticipo de sueldo del banco que tengo parametrizado, pero tengo que simular una liquidación para que me tome el monto que quiero anticipar, cómo puedo hacerlo si hacer esto.

      Eliminar
  5. HOLA QUISIERA VOLVER A IMPRIMIR UNA RETENCION DE GANANCIAS EN TANGO 9.60 ES ESTO POSIBLE?

    ResponderEliminar
  6. Hola, queria saber si era necesario siempre cargar novedades para poder liquidar o si hay alguna forma de poner la cantidad de días/horas desde la misma liquidación? Porque probé con una sola formula (sueldo/30*cantidad y en cantidad: cantidad) y me da error y en la liquidación no me calcula nada al poner en cantidad: 30 por ej.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Romi,
    Al ingresar el importe en cantidad tenes que clickear en el boton recalcular que aparece al pie de la ventana en liquid. individual

    ResponderEliminar
  8. Gracias Liliana, el problema era que faltaban instalar algunos hotfix, por eso no tenia habilitada la opcion de poner cantidad desde la liquidación. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. No se como armar la formula de retencion ganancias en una empresa ejemplo me podes orientar

    ResponderEliminar
  10. hola. quería pedirte ayuda con una formula que calcule aporte y contribución para empleados de comercio. en el caso de jornadas reducidas la base imponible es el sueldo básico de cada categoría, como puedo hacer , usar una matriz , tabla auxiliar , ???? gracias . saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias estoy queriendo armar el calculo de aportes del F931 pero tengo un problema en la ART para que me calcule la parte NO REMUNERATIVA, ya que uso UIMPOOS solo toma la parte remunerativa al liquidar uso TOTNR y no funciona hay que activar algo para que lo liquide? lo mismo si yo quiero que liquide en base a un solo concepto no remunerativo y no en el total como debo hacer?

    gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola una consulta tengo una medica que tiene un sueldo en la clinica pero ella cobra en salud publica como hago para que no le retenga ganacias ?

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo que modificar la fórmula para liquidar LRT incluyendo en la base imponible los conceptos No Remunerativos, arme la la fórmula de la siguiente manera
    Código: 80100
    Concepto: ART %
    Fórmula: (TTHAN2(1, 8, MESLQ, ANILQ) + TTNOR2(1, 8, MESLQ, ANILQ))*9,328/100
    Pero cuando levantó el archivo para crear el F931, me doy cuenta que calcula sobre el remunerativo.
    PD: los conceptos remunerativos van del 10 al 1999 y los no remunerativos de 50000 al 58142

    ResponderEliminar
  14. Hola Buenos días, tengo un inconveniente y aun no logro descubrir de donde puede venir. Estoy confeccionando las liquidaciones de haberes y resulta que detecto que el sistema No me está generando los cálculos correspondientes a Deducciones (Jubilación, Ley 19032 y Obra Social) reviso las formulas de los conceptos y estan bien, la asignación de dichos conceptos a los legajos y se encuentran en orden. Qué podría ser? alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.