martes, 15 de diciembre de 2009

Backup

Pregunta:

Como hago para automatizar la tareas de backup?

Respuesta:

Desde el administrador General, servicios, y elegir "Copias de seguridad".
Click con boton derecho y elegir "tareas de copia de seguridad".
Elegir "crear tarea de copia de seguridad". Se abre un asistente que te ira llevando paso a paso, para definir que empresas se van a copiar, el destino de la copia y la frecuencia y hora de la ejecucion.
Sugiero programarla para la noche, siempre que el servidor de las bases permanezca prendido.

52 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Lucas estoy trabajando con la versión 5.4 y cuando quiero realizar el backup sólo me da la opción de insertar diskett. Cómo puedo hacer para que me de la opción de cd?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucas,
    disculpas por la demora pero no vi tu comentario.
    En realidad la version 5.4 tiene como 10 años de antiguedad y no recuerdo que permita otra alternativa.
    Una prueba que se me ocurre (nunca la probe) es de ir a mi pc/administrar/ administracion de discos y ver si podes cambiar la letra a alguna unidad externa de las que aparecen.
    comentame como te fue

    ResponderEliminar
  3. Buenas, he creado el schedule para los resguardos de la siguiente manera:

    El destino es un solo directorio en un disco externo.
    Y se realizaran de forma diaria (2 AM), semanal a las 10 PM, y mensual los domingos.

    El tema es que no me realiza ninguna copia de seguridad desde el pasado 24 de diciembre a las 10 pm.

    Viendo un poco me di cuenta que el checkbox para seleccionar todas las empresas no esta funcionando correctamente ya que no me selecciona ninguna carpeta (solo pone en inactivo el listado de las empresas...)

    Yo no me dedico a dar soporte de tango y la verdad que algun consejo seria de gran ayuda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola liliana espero que puedas ayudarme
    tengo un inconveniente con el tango gestion
    Al cerrar el actual ejercicio no realice antes un back up del ejercicio anterior.
    tiene alguna solucion esta situacion???
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola Nieve:

    mmmmmmhhhhhh.... si estas cerrando el 2do. ejercicio, se pisoteo el que figuraba como ejercicio anterior... y no hay vuelta atras.
    Pero si vienen trabajando de esta forma hace rato, es posible que conserven un backup del año anterior.
    avisame como te fue!
    saludos,

    ResponderEliminar
  6. necesito backupear en un tango version 8.80.0.305 y no me deja examinar ahcia donde quiero, solov eo el escritorio un par de carpetas q estan alli. como solucion ahora, cree una carpeta dentro de ellas pero no es lo q quiero. tengo otra solucion, trabajaba con una version mas vieja y era distinto. gracias-

    ResponderEliminar
  7. hola necesito hacer un backup de un sistema dañado, queria saber que extencion tendrian los archivos importantes para hacer un backup desde otro disco con sistema, y volverlos a volcar en el tango 5 V8 en XP. Es posible eso?

    ResponderEliminar
  8. hola, te hago una consulta
    tengo un cliente con tango gestion creo que version 5.0 (para DOS), y al cambiar el equipo por que se le murio todo menos el disco, me tira "ESTA NO ES LA ULTIMA INSTALACION DEL SISTEMA. LEA LOS DERECHOS DE COPIADO EN LA
    LICENCIA DE SOFTWARE. REINSTALE EL SISTEMA."

    alguna solucion?
    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Lo unico que se me ocurre es lo que te sugiere...la reinstalacion.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Quiero hacer una copia de seguridad en otra maquina pero al seleccionar destino me sale: "No se puede verificar la existencia del archivo de copia de seguridad".

    ResponderEliminar
  11. Hola Ernesto.
    Los backups se hacen en un disco local del servidor. (esta es una restriccion de sqlexpress). Luego podes copiarla a otra ubicacion.

    ResponderEliminar
  12. Hola liliana. como estas? desde ya te felicito por la pag.ya que es super util. te queria consultar. tengo el tango version 9.50.2.51 y a la hora de hacer el buck up me guarda un archivo .bak
    la pregunta es. ese archivo.bak me va a servir si el dia de manana la pc de rompe?desde ya muchcas gracias por tu ayuda.saludos! mi emai es vanesa136@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Si claro. En la nueva pc simplemente elegis la opcion copia de seguridad/restaurar y elegis ese archivo.

    ResponderEliminar
  14. Le hago una pregunta, termine de instalar el tango gestion version 9 en una maquina, yo al mismo lo tenia instalado en una maquina vieja con una empresa creada y todo, lo que estoy tratando de hacer es llevar la copia de seguridad ( backup de la empresa) a la maquina nueva y tratar de restaurarla, pero en un momento me pide el usuario contraseña del servidor! a que se refiere ? porque no se me ocurre que contraseñe y nombre de usuario podria ser, o si hay otra alternativa mejor para poder levantar la empresa de la pc vieja a la nueva, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. el usuario por defecto es
    usuario: sa
    pass: Axoft

    ResponderEliminar
  16. Como estas Liliana.Te hago una consulta.sabes si se puede Facturar Pedidos con controlador Fiscal?O no lo permite el sistema.Por que si no busco mas...
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Liliana, te queria preguntar si las copias programadas de bkp se van haciendo incremental, o cada vez que hace una copia crea un archivo nuevo por cada empresa?. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Shazam,

    Por favor contactame a traves del link que aparece en la seccion "bienvenidos"

    ResponderEliminar
  19. Facundo:

    Entiendo que es un backup de la base completo. De todas formas si el nombre del backup es siempre el mismo genera un archivo multivolumen, es decir varios backups dentro del mismo archivo. ej. empresaxxx

    ResponderEliminar
  20. Hola Liliana, es posible copiar la base del Tango y llevarla a otra pc sin tango?Es posible abrirla o necesito tener instalado el tango? Gracias

    ResponderEliminar
  21. No se si entiendo bien la pregunta. En principio si tu sistema es monousuario podes instalarlo en 2 pc's, pero solo pueden acceder de a un usuario a la vez.
    En ese caso la base de datos esta fisicamente en la pc original pero puede accederse desde la otra.
    Por otro lado una base de datos puede ser "movida" a otra pc con sqlexpress, pero para verla necesitas tango o acceder a traves del manager de sqlexpress.

    ResponderEliminar
  22. Hola Liliana, conocés este servicio tango-backup.com.ar ? ¿Lo recomendarías?

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No, no lo conozco. Comentame de que se trata.
    gracias!

    ResponderEliminar
  24. Liliana: al parecer es un servicio con el que podés mantener un backup automático alojado en servidores remotos. No he visto otros, aunque técnicamente hoy con las tecnologías "cloud" podría haber cosas similares (inclusive cada uno puede armarse una cosa así si se da maña). La ventaja más obvia es el hecho de tener la información resguardada en otra locación, lo que lleva casi a cero el riesgo de perder todo en un incidente.
    Puede ser bastante práctico... Si alguno tiene alguna información de primera mano, bienvenida sea!

    ResponderEliminar
  25. Buen día Liliana,
    Necesita saber cómo quitar los decimales de las unidades facturadas y además cómo puedo hacer que se imprima el número de teléfono en algún lugar de la factura.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola me gustaría saber como poder reimprimir una factura en tango gestión version 9.80 hay veces que la factura no sale en la impresora pero queda grabada denrto de sistema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi nombre es Leandro. El tango en la oficina se clavo, ninguna maquina cliente pueden entrar, probamos reinstalarlo repararlo, y no pasa nada, pareciera que no accede a la base de datos. Desde la PC servidor podemos entrar perfecto.
    Sería valido si hago copia de seguridad de las empresas, y borro TODO el tango, servidor y clientes, lo reinstalo de cero ycreo un nuevo servidor y luego restauramos las copias de seguridad?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro,

      sugiero contactes a algun tecnico especialista de tango.

      Eliminar
  28. Tengo un pc con Tango 9.8 gestion. tengo los buck up que se efectuan cada 30 minutos. El 16 de abril se me quemo el disco C y me quedaron los buck up, cuando los quiero levantar solo me los lee hasta el 26 de enero de 2012.
    ¿Que hago? se puede buscar dentro del archivo los diferentes buck up?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Liliana, buenos días.
    Queria consultarte como puedo hacer para agregar decimales en las ordenes de compra, ya que tengo proveedores con 3 decimales y tengo por defecto 2, lo que me genera diferencias muy grandes en la orden final.
    La versión de tango en la 9.80.
    Gracias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier,
    En herramientas/adm. general/ empresas / administracion de decimales.
    Por favor las consultas a consultas.tangoblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Liliana como estas? Te quería consultar un par de inquietudes. Soy el administrador de redes y en la empresa que trabajo hay un chico que usa Tango y por el momento le estoy haciendo backups en su disco local. Mi idea era instalarme el Tango en mi pc y por mas que no lo use realizar el backup en mi computadora asi evitar molestar al chico. Es posible? ya que la carpeta como pude ver esta compartida, queria saber si solo se guarda lo realizado localmente o abarca a toda a red. Gracias por tu tiempo. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  32. hola. como estas? me podrias decir como imprimir las hojas del libro ley en tango, o sea de que menu y si puedo poner fecha y todo lo demas.saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Liliana, quisiera hacerte una consulta ya que no sé a quien más recurrir. Tengo un cliente que utiliza tango gestión 9.8. El problema es que el servidor donde esta instalado (win 2003) está funcionando bastante mal y necesitamos hacerle un mantenimiento. Para ello preparé otro equipo para poner a trabajar , TEMPORALMENTE, el tango. Lo que hice fue hacer una instalación nueva con los DVD de instalación para levantar con los backups. NUNCA pude hacer que funcione, no sé porque, resulta bastante engorrosa la instalación; pero mi mayor problema es que ahora cuando volví a prender el servidor donde estaba funcionando, me dice que no encuentra la llave...
    (lleva una llave virtual). Nos comunicamos con un representante de tango y nos dijo que debemos actualizar la versión, mi pregunta es si esto es cierto??? porque actualizar cuando lo único que quiero es que la versión que tengo, que es mía, ya la compré quiero que funcione... que de hecho estaba funcionando. Espero puedas ayudarme, desde ya muchas gracias y saludos cordiales. Federico

    ResponderEliminar
  34. Hola liliana, tengo una version educativa de tango y quiero restaturar una epmresa que tengo en bkp, pero me da un error
    No se puede hacer esto en version educativa ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Emilio,
    si, se puede. Creando la empresa primero y luego restaurando de un bkp.
    Lo que no podes es usar la opcion "restaurar creando empresa".

    ResponderEliminar
  36. hola, queria saber si es posible volver a una version anterior de tango. gracias.

    ResponderEliminar
  37. buenas Tardes mi nombre es alejandro y querai consultar con respecto al back up de las bases, tengo una rutina diaria de back up *frecuencias* pero desde hace 10 dias dejo de realizarlo,entro a cada dia y modifico el horario pero nada no se activa el back up automatico quisiera saber si eso por algo en especial la version es la 9.90

    ResponderEliminar
  38. hola como estas Liliana mi pregunta es se puede correr el tango 5.4 en windows 7.

    ResponderEliminar
  39. hola, te hago una consulta, en mi empresa se usa "tango gestion contable" y "tango gestion Sueldos" a la hora de automatizar el back up, solo me aparecen las bases del Contable, como puedo hacer para acceder a las que son de la parte sueldos??

    desde ya muchas gracias
    Leandro

    ResponderEliminar
  40. Hola Liliana. Ante todo gracias por compartir tu conocimiento y por tu ayuda a quienes lo necesitamos. Voy al grano. no logro hacer que funcione la configuración de "Parámetros de correo electrónico" para el envío de ordenes de compra por ejemplo. He tratado con una cuenta de yahoo pero siempre me da el mismo mensaje de error: que no se pudo conectar con el servidor SMTP. Podrias detallarme el modo de configurarlo y que otras configuraciones (puertos, etc.) son necesarias?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola Buenas tardes, quisiera preguntar donde quedan almacenados en la base de datos (tabla) los numeros de factura ya que tengo que borrar una factura y no me permite hacerlo por sistema. Muchas gracias tengo la verison 10 del tango

    ResponderEliminar
  42. hla, tengo una consulta, tuve que formatear la pc donde tenia insstalado el tango, lo q hice fue guardar la carpeta raiz de tango en un disco externo, desp de reinstalar todo reemplace la carpeta backupada por la virgen, etsa bien=?? me deberia andar no¿¿=??

    ResponderEliminar
  43. Hola Liliana, disculpa que no muy bien en donde hacer la consulta. Soy Alicia y estoy estudiando para un examen de tango gestion y una de las preguntas del test de repaso (multiple choice) dice que "la antiguedad anterior del empleado no se puede cargar en el sistema" y la marcan como verdadera, esto es asi???

    ResponderEliminar
    Otra afirmación dice que "si el empleado tiene sueldo fuera de convenio, el mismo lo determina en la ventana de Legajos" La marcan como falsa, pero en el material teórico dice que en este caso el sueldo se determina por legajo.... cual seria la correcta?

    ResponderEliminar
  44. buenas tardes, es posible borrar la informacion de una base en un solo proceso si n tener que ir campo x campo dato x dato para vaciar la misma , saludos . muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Que tal, tengo tango, y configurado en un servidor windows 2008. El backup esta configurado, pero de todos modos no se ejecuta. Podrian ayudarme ? La gente de tango a la cual le pagamos no nos saben responder, segun ellos es un servicio del windows. Pero desconozco si es asi o no.
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola que tal, tengo instalado en un servidor Tango 9.3 y necesito virtualizarlo al mismo. Hice una imagen completa del servidor y la virtualice. Pero cuando pongo la hard lock me pide que valide nuevamente, es normal eso? Desde un punto de vista teorico no deberia pedirme nada ya que es el mismo servidor solo que virtualizado a menos que la hard lock detecte que cambio el hardware. Al iniciar el modulo detecta que la clave cambio y me pide que la valide nuevamente en internet, posterior a eso pasara algo mas? Desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  47. hola, una consulta, como hago para eliminar o modificar un proceso de backup automatizado en tango evolution?? he creado algunas empresas y no están comprendidas en el backup programado. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Liliana , gracias por adelantado , yo necesito saber como hago para editar la configuracion del back up programado , ya que por error se programo cada un minuto y me llena la pc a los pocos dias, intente programar con otro back up ( porque crei que la segunda configuracion iba a pisar a la primera ) pero no me funciono.

    ResponderEliminar
  49. Hola! como puedo hacer para hacer un backup de los datos que ya tengo cargados? Necesito formatear la PC y luego de instalar todo nuevamente quiero que el Tango me siga funcionando igual que ahora... Gracias!

    ResponderEliminar
  50. Hola Liliana, tengo un inconveniente. Hice el traspaso de modulos(ventas, tesorerias,etc) de una empresa que cierró balance el 30-03-2016. FIltre pero pasaron todos los asiento con fecha 30-03. Como lo revierto?

    ResponderEliminar
  51. Hola queria consultarte si este back up incluye la BASE DE DATOS SQL.
    que quiero decir: si restaurar este back up tambien restaura a la base de datos.
    Se me daño una base de datos de una empresa en particular por una baja de tension, y para recuperarla me cobraron un dineral. y quiero evitar esto en el futuro, tengo entendido que con un back up lo hubiera podido hacer. pero no se si este back up es el necesario, o ademas tendria que hacer uno de la base de datos sql.

    saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.