viernes, 18 de septiembre de 2009

Tango gestión y Empresas constructoras


Sirve Tango Gestion para empresas constructoras?


He tenido la oportunidad de hacer algunas implementaciones en las empresas que construyen habitualmente desde “el pozo” y logramos buenos resultados. Aquí algunos detalles:

Consideramos a los inversores como clientes a los que se acuerda una forma de pago en cuotas. En general hay un pago inicial y el saldo se paga en varias cuotas. Podemos llevar el seguimiento de las cobranzas realizadas, cuotas adeudadas, vencidas y a vencer. Recomiendo el módulo Live para visualizar estos datos.

Además, todos los gastos realizados en la obra se registran en el modulo Compras, por lo cual podemos conocer en todo momento cuanto llevamos gastado. Esta información la podemos obtener por “artículo”, (ej. ladrillos huecos) a fin de focalizar los desvíos en los distintos rubros presupuestados.


También estamos desarrollando una aplicación con Ms-Access (del paquete Office), para controlar lo presupuestado versus lo realmente gastado.




8 comentarios:

  1. buenas tardes, mi nombre es Mariano Rivero y la consulta si se puede modificar el formato de impresion de pedidos con eescalas talle-color
    seria algo asi

    articulo 27 28 29
    904cu negro 3 3 3
    909cu azul 2 2 2
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano,
    Hasta donde sé no es posible el formato que propones.
    voy a investigar un poco y si descubro algo te comento.
    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Buenas Liliana,

    Casualmente entré a este blog porque trabajo en una empresa constructora, en Sistemas, y estamos buscando la forma de presupuestar proyectos y luego realizar un control de gestión por proyectos. El módulo que nombras desarrollado en Access lo tienen terminado? Conocés algún desarrollo para TANGO?

    Muchas gracias, Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Leandro,
    El desarrollo en access compara un presupuesto en excel versus las compras en el modulo "Compras" y saca la diferencia. Presenta los datos a nivel "detalle" y resumidos por "rubro". No toma en cuenta los gastos efectuados por el modulo Fondos.

    La clave de union entre ambos es el codigo de articulo, por lo cual el presupuesto en excel debe hacerse a ese nivel o a nivel "rubro".
    Si necesitas más info contactame a consultas.tangoblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Alguien puede indicarme como cambiar el color de la fuente en el tango? Una secretaria cambio el color y en los recibos veo verde lima y quiero cambiarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Las Constructoras en Guatemala son empresas muy desarrolladas, capaces de realizar cualquier proyecto que ellos deseen.

    ResponderEliminar
  7. Las Constructoras en Guatemala son empresas muy desarrolladas, capaces de realizar cualquier proyecto que ellos deseen.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    Tengo una duda. Trabajo en una empresa constructora pequeña y estoy contemplando la posibilidad de instalar algún sistema de gestión ya que tanto los ingresos como los egresos se anotan en una planilla de excel. Quiero un sistema que unifique la información. Que me recomienda? Tango Gestión o Accsess? Muchas gracias.-

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.