miércoles, 1 de febrero de 2017

Ventas - Vencimiento de certificado digital - Renovación - Factura electrónica

Pregunta
En pocos días vence el certificado digital... como lo renovamos?

Respuesta

(atención: tienen que tener últimos hotfix cargados)

1. Inicio/programas/tango gestion/ pedido de certificado digital. Esto te genera 3 archivos con extension req, key y source. Te lo guarda automáticamente en mis documentos/ mis certificados, pero podes grabarlo en cualquier lado.

2. Entrás en www.afip.gov.ar,  administración de certificados digitales.  Crear "Alias". Ahí completas los datos que te pregunta (email, nombre, etc.) y subis el archivo con extensión req. 
Te genera un archivo que tenes que bajar, que tiene como extesión "crt" (éste es el certificado digital).

3. También en www.afip.gov.ar / administración de relaciones con clave fiscal / nueva relación, elegís servicios afip/ webservices/ factura electrónica.  Ahi asocias el alias con ese servicio.

4. En tango / ventas/facturación / administración de comprobantes electrónicos/ archivos / parámetros/ ingresás en los 3 cuadros de texto:
  
a. Ruta del certificado digital (crt bajado de la afip)
b. Ruta del archivo con extensión key.
c. Contenido del archivo source. Abrís el archivo y seleccionás el contenido y lo pegás en este ultimo cuadro.

5. Cuando terminás click en el boton PROBAR CONEXION.  Si esta ok.... a festejar!


8 comentarios:

  1. Gracias Liliana por el excelente tutorial. La conexion fue exitosa!! Muito obrigada! :)

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  2. Contadora, para Tango factura me podrias indicar el procedimiento y si desde un colaborador en otra pc (que no sea de la empresa) puede hacerlo.
    Muchas gracias y saludos.

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  3. Hola, cuando entro a afip para generar el "crt", me dice que "La longitud de clave pública debe ser estar comprendida entre 2048 y 8192 bits"... que hago?

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  4. Liliana, hice el procedimiento tal cual lo indicas pero en Tango me aparece como error "Computador no autorizado a acceder al servicio (KL001)"

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  5. Me ocurre lo mismo, tengo entendido que la clave cambio en el 2016, se puede solucionar con algun hotfix este problema?

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  6. Max, tenes que tener los ultimos hotfix instalados.. Si persiste el tema consultá a tu distribuidor.

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  7. Gia, quizas te falta el paso que comento en afip.gov.ar, crear nueva relacion.
    ahi asocias el servicio web services con el alias que creaste

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  8. Fabián, ....no se a que clave te referis. Tenes que tener los ultimos hotfix para poder generar los 3 archivos, de los cuales 1 subis al sitio www.afip.gov.ar

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