En pocos días vence el certificado digital... como lo renovamos?
Respuesta
1. Inicio/programas/tango gestion/ pedido de certificado digital. Esto te genera 3 archivos con extensión req, key y source. Te lo guarda automáticamente en mis documentos/ mis certificados, pero podes grabarlo en cualquier lado.
2. Entrás en www.afip.gov.ar, administración de certificados digitales. Crear "Alias". Ahí completas los datos que te pregunta (email, nombre, etc.) y subis el archivo con extensión req.
Te genera un archivo que tenes que bajar, que tiene como extesión "crt" (éste es el certificado digital).
Te genera un archivo que tenes que bajar, que tiene como extesión "crt" (éste es el certificado digital).
3. También en www.afip.gov.ar / administración de relaciones con clave fiscal / nueva relación, elegís servicios afip/ webservices/ factura electrónica. Ahi asocias el alias con ese servicio.
4. En tango / ventas/facturación / administración de comprobantes electrónicos/ archivos / parámetros/ ingresás en los 2 primeros cuadros de texto: (el 3er renglon no se usa más)
a. Ruta del certificado digital (crt bajado de la afip)
b. Ruta del archivo con extensión key.
5. Cuando terminás click en el boton PROBAR CONEXION. Si esta ok.... a festejar!
A veces puede suceder que el paso 3 (asoc wservice con el certif) demore un poco por parte de la AFIP. A no desanimarse y volver a intentar la "prueba de conexión" un poco más tarde.
Gracias Liliana por el excelente tutorial. La conexion fue exitosa!! Muito obrigada! :)
ResponderEliminarContadora, para Tango factura me podrias indicar el procedimiento y si desde un colaborador en otra pc (que no sea de la empresa) puede hacerlo.
ResponderEliminarMuchas gracias y saludos.
Hola, cuando entro a afip para generar el "crt", me dice que "La longitud de clave pública debe ser estar comprendida entre 2048 y 8192 bits"... que hago?
ResponderEliminarLiliana, hice el procedimiento tal cual lo indicas pero en Tango me aparece como error "Computador no autorizado a acceder al servicio (KL001)"
ResponderEliminarMe ocurre lo mismo, tengo entendido que la clave cambio en el 2016, se puede solucionar con algun hotfix este problema?
ResponderEliminarMax, tenes que tener los ultimos hotfix instalados.. Si persiste el tema consultá a tu distribuidor.
ResponderEliminarGia, quizas te falta el paso que comento en afip.gov.ar, crear nueva relacion.
ResponderEliminarahi asocias el servicio web services con el alias que creaste
Fabián, ....no se a que clave te referis. Tenes que tener los ultimos hotfix para poder generar los 3 archivos, de los cuales 1 subis al sitio www.afip.gov.ar
ResponderEliminar