martes, 19 de marzo de 2013

Proveedores - Pago de Notas de débito

Pregunta:

Tengo una Factura de un Proveedor ya cancelada, a la que impute una ND. El problema es que no puedo cancelar la misma.
Puedo imputar la ND a la factura sin inconvenientes pero cuando voy al Ingreso de Pagos me aparece un importe diferente al saldo del Proveedor.
Todos los comprobantes los ingresé en pesos.
Secuencia comprobantes: factura: $5000, o/p $5000, Ndebito (imputada a la factura) $151,50, Al intentar pagar la nota de debito sale $151,47 y no me deja cambiar el importe.
Todas las cotizaciones son idénticas para todos los comprobantes.

Respuesta:
Lo que es probable es que el proveedor tenga "cláusula moneda extranjera= si". 
Si es así, el monto adeudado será en moneda extranjera convertida al tipo de cotización del pago. 
Puede entonces no coincidir porque con las sucesivas conversiones puede perder decimales, considerando que en general el tipo de cotización tiene 4 decimales y los importes 2. Si no es lo que necesitás, podes cambiar a "Cláusula moneda extranjera= No".

Gracias Victor !




1 comentario:

  1. Antes que nada muchas gracias por este blog, quisiera preguntar si es posible la aplicacion de una ND a una factura en la empresa en la cual trabajo lo pueden hacer pero solo desimputando un centavo a una factura, esto es asi?? creo que se manejan mal pero no tengo una respuesta desde sistemas.

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