viernes, 19 de noviembre de 2010

Compras - anulación de cheque emitido

Pregunta:
Se entregaron varios cheques a un a un proveedor y uno de ellos debe anularse por estar mal confeccionado, Quisiera saber como reemplazo ese cheque por uno nuevo, sin tener que anular la orden de pago y por consiguiente el resto de los cheques entregados.


Respuesta:
Lo que se me ocurre es que sigas el circuito de "cheque rechazado propio" para ese cheque exclusivamente.
Esto significa que lo marcás en tesoreria como rechazado (comprobante clase "rechazo propios") y luego emitis una nota de debito interna para volver a generar la deuda con el proveedor y entonces podés cancelarla con el nuevo cheque.

11 comentarios:

  1. Tengo el mismo problema con las ordenes de pago, pero se entrego cheques de terceros y cheques propios, desimpute los comprobantes, di de baja la orden de pago, pero cuando vuelvo a cargarla los cheques que estaban bien me dice que ya existe. Como hago para volver a cargarla?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia,
    Entiendo que con los cheques de 3os. no debes de tener problemas porque quedan en estado "en cartera".
    Respecto de los propios éstos quedan anulados al anular la OP.
    Lo que podrias hacer es utilizar una chequera ficticia (ej. nro 999) para poder utilizar los mismos nros de cheques.

    ResponderEliminar
  3. Liliana, buen día
    tengo una serie de cheques propios que fueron mal confeccionados y anulados, el punto es que estoy ocurrió antes de ser utilizados en el sistema, por lo que no tengo ningun comprobante para anularlos, mi pregunta es como hago para anular la numeracion de estos cheques en la ultima version de tango? es posible? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Liliana,
    Me rechazaron un cheque propio entregado a un proveedor. Entonces fui a fondos y lo marqué como rechazado (comprobante clase "rechazo propios), luego fui a Nota de debitos internas por concepto (porque todas las compras se hacen por concepto)... Ahora mi duda es: si registro de nuevo el concepto, se va a repetir el primer asiento o al marcarlo como rechazado anula los dos asientos que se generan en compras? (estos dos)
    Libreria y papeleria
    a Proveedores
    Proveedores
    a Banco

    ResponderEliminar
  5. Hola Barbara,
    Por favor las consultas nuevas enviarlas a consultas.tangoblog@gmail.com
    Respecto del cheque rechazado, el rechazo no anula ningun asiento.
    Deberias contabilizar el asiento de la nota de debito como cheq rechaz a proveedores, para generar nuevamente la deuda con el proveedor (porque fue cancelada al emitir la O/P).
    Para que esto cierre el asiento del rechazo debería haber sido Bancoxx a Cheq. rechazado.

    ResponderEliminar
  6. Hola Barbara. Yo tengo creado un comprobante de CJE (canje de cheques) Clase 4. Con esto te va a dejar tomar un cheque nuevo y debitas y acreditas la misma cuenta de bancos. El único inconveniente es que no te anula el cheque anterior y en la OP te muestra el cheque original y no el canjeado, pero eso no te lo muestra nadie. Luego inhabilitas el cheque original y te queda en estado anulado.

    ResponderEliminar
  7. Cómo se hace para desimputar una orden de pago?

    ResponderEliminar
  8. DESDE CUENTAS CORRIENTES
    IMPUTACION DE COMPROBANTES, INGRESAS
    SELECCIONAS EL PROVEEDOR EN FILTRO PONES TODOS.
    BUSCAR LA OP QUE QUERES DESIMPUTAR, EN EL MONTO PRESIONAS F2 (BORRA LA LINEA) Y AHI YA LO DESIMPUTASTE!

    ESPERO TE AYUDE, SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Buen día! Uso la versión 16.
    Necesitaba ayuda, ya que quiero desimputar una O/P ingresada en la empresa equivocada (manejamos 2 empresas) y no puedo.
    Tengo solo el módulo proveedores, voy a cuentas corrientes, imputación de comprobantes y cuando elijo el filtro todos, no me muestra esta O/P. Es raro porque está bien ingresada ya que se puede visualizar en otras partes como por ej. en la CC.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes! tengo el tango t15 y soy nueva en el uso, no estoy sabiendo como cargar una chequera, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN tesoreria/ archivos / chequeras.
      Por favor escribir comentario en la solapa " preguntas crudas....."

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.