martes, 27 de octubre de 2009

Fondos - Saldos iniciales


Pregunta:


Una empresa tiene distintos saldos en las cuentas de tango fondos y contabilidad, a raiz de haber realizado ajustes manuales. Como hago para modificar los saldos iniciales de las cuentas del Modulo Fondos, para que coincida una vez conciliado los importes con el modulo contabilidad.

Respuesta:

Para ingresar saldos iniciales en fondos, podes utilizar un comprobante, ej. "CIN" (Carga inicial), que lo das de alta en fondos/archivos/tipos de comprobantes. Para que no pase a la contabilidad tenes que destildar "afecta subdiario/contabilidad"... Si la carga inicial es de disponibilidades, la clase del comprobante puede ser =1 (cobros). Ej.

Caja

a Saldo inicial (es una cuenta que se usa solo para estos casos y no se exporta a contabilidad).


1 comentario:

  1. otra posibilidad es copiar la cuenta de fondos cuyo saldo incial se quiere modificar, cambiando su primer dìgito, ej. si la cuenta caja es 111110 se podria copiar como 911110 "caja - saldo inicial" colocar el saldo inicial correcto y luego hacer un comprobantes "SIN" SALDO INICIAL, con crèdito/dèbito a la cuenta que se quiere corregir, luego cuando se exporte el comprobante, el dèbito y crèdito imputara sobre la misma cuenta y por lo tanto su efecto serà nulo. luego destildar los módulos para que la cuenta no me siga apareciendo para efectuar asientos. jmfiligoi@hotmail.com.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.