viernes, 24 de noviembre de 2023

Ventas y stock - Control de repuestos utilizados en reparaciones

Pregunta:
Somos una empresa que hacemos reparaciones de aparatos electrónicos. Los técnicos van al domicilio del cliente y llevan variedad de repuestos que pueden necesitar y en la mayoría de los casos retornan al depósito de la empresa aquellos que no fueron utilizados. 
En estos momentos se hacen remitos a nombre de los tecnicos para detallar todo lo que llevan y tener control de stock de todos los repuestos. El problema es que no tenemos vinculación con el cliente que efectivamente utilizó esos elementos y al que hay que facturar a posteriori,

Respuesta:
Los remitos los emitiría a nombre del cliente, siempre.  El técnico puede figurar como "transportista".
Los remitos quedan pendientes de remitir hasta la facturación. 
Los repuestos no utilizados pueden ingresar a tango como "devoluciones de remitos" para que se actualice el stock. Al facturar al cliente en referencia al remito, el sistema considerará sólo los repuestos utilizados   ( remito - devolución remito)

Gracias Miriam Q. !  ( CABA) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.