martes, 2 de agosto de 2022

Ventas - Auxiliares sin asignar -

Pregunta
Le empresa es un centro de servicios médicos con sucursales. Comenzamos a utilizar auxiliares contables para todas las cuentas de resultado. El tipo de auxiliar se refiere a la ubicación del centro médico y el objetivo es hacer el seguimiento de gastos/ingresos de c/u de ellos. 

En el caso de las ventas, creamos distintos asientos modelos con cuentas de ventas diferentes por centro a fin de automatizar la asignación, y que la persona que factura no tenga que intervenir. Para ello creamos reglas de apropiación vinculadas a esas cuentas.
Ej. ventas centro xxx,  asigna automáticamente con regla de apropiación = 100% centro xxx
ventas centro yyy, idem... 100% centro yyy. 

A pesar de esta configuración y de los perfiles creados, hay determinadas facturas que quedan sin asignar y no encontramos el motivo. 

Respuesta:
En principio revisaría el modelo de asiento de facturas para verificar que en el renglón de la cuenta de ventas tenga el tilde en la columna "Reemplaza".
Si es así, en stock/archivos/parametrización contable/artículos, verificá si alguno de los artículos que utilizás en esas facturas tienen asociadas cuentas contables diferentes a las que tenés predeterminadas en el modelo de asiento. En ese caso, toman prioridad respecto de las del modelo. 
Una solución rápida es eliminar la posibilidad del reemplazo en el modelo de asiento.


Gracias Roxana y Romina !!!


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