lunes, 24 de junio de 2013

Ventas - Notas de crédito electrónicas contado

Pregunta:
Tenemos que emitir una nota de crédito electrónica pero que permita la devolución de $$, ya que la factura la hicimos con condición contado y la cobramos en el momento.

Respuesta:
Tenés que usar el mismo circuito de nota de crédito contado.
1) crear un comprobante, ej. NCD en ventas / archivos / carga inicial / tipos de comprobantes.
2) crear con el mismo código NCD un tipo de comprobante en Tesorería, con clase 2 (pagos).
Al momento de grabar la nota de crédito y obtener el CAE aparecerá el comprobante de tesorería para que indiques la forma de pago.

3 comentarios:

  1. di de alta a una nueva empresa, pero no la puedo ver en la lista de empresas. Si la veo cuando la creo pero no despues. Me sale la leyenda " la base no posee todas las actualizaciones del sistema". que debo hacer para corregir eso.
    Ademas de crear la empresa copie la base de datos desde otra para ahorrarme cargar los parametros.

    ResponderEliminar
  2. Una consulta, evidentemente la persona q factura omitio el paso de tesoreria. Existe ahora una forma de generar ese pago? Porque en la cuenta me figura que el cliente tiene saldo a favor, cuando en realidad se le devolvio el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Una consulta, evidentemente la persona q factura omitio el paso de tesoreria. Existe ahora una forma de generar ese pago? Porque en la cuenta me figura que el cliente tiene saldo a favor, cuando en realidad se le devolvio el dinero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.