domingo, 12 de diciembre de 2010

Ventas . Impresión de Facturas electrónicas

Pregunta:

En la empresa donde trabajo implementamos el sistema de facturación electrónica y mi pregunta es:
El sistema Tango Gestión de la versión 9.6  puede hacer el dibujo de márgenes y además copiarle y pegar el logo de la empresa para que lo imprima en una hoja en blanco así dejamos de hacer la impresión del formulario.

Respuesta:

Podes escanear una imagen de la factura actual (preimpresa) y referenciar la ruta en el talonario de la factura electronica. (ventas /archivos /carga inicial/ talonarios/imagenes)
Luego en el mismo talonario /formularios / dibujar,  insertás la variable @X1(si la ruta de la imagen la ingresaste en el 1er renglon,  si es en el 2do renglon será @X2, ..etc.) al principio del diseño. .
En el listado de variables de reemplazo existen algunas específicas para comprobantes electrónicos, como por ej. CAE,vto, etc.
Podes ver detalles en la ayuda, en una muy buena "guia de implementacion  de comprobantes electronicos", en el modulo de ventas / facturacion. Alli tenes la descripcion paso a paso.

5 comentarios:

  1. Hola! Encontré de casualidad tu blog.
    Ojalá puedas ayudarme.
    Soy diseñador y estoy preparando una imagen que me han pedido de fondo que quieren usar para para unos presupuestos en tango.
    Pero tengo un problema... no conozco el programa para nada, lo unico que se es que se maneja con imagenes jpg.
    tenés idea en que resolucion trabaja el programa, 100, 96, 72 dpi? (dot per inches, o sea puntos por pulgada)
    Si trabajamos con la imagen en 300 dpi, el programa automáticamente la ampliía, seguramente porque parece que trabajara a una resolucion inferior el programa con respecto a la imagen. Para eso le tengo que reducir la resolucion pero la calidad de la imagen a 100 dpi, de esa manera mantiene el tamaño de la imagen. Pero la calidad no es buena, la muestra pixelada . Existe alguna forma que el programa aumente la resolución de la imagen y así mejorar la calidad de la misma?
    Te agradezco de antemano, ojalá puedas salvar mi duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Antes que digas nada imagino que sabes lo que son los dpi jaja, acabo de ver que eres licenciada en sistemas. He recorrido tu blog y está fantástico.
    Saludos nuevamente y gracais por tu tiempo.

    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Hola Andres,
    por favor contactame a traves de la seccion "bienvenidos" en el marco izquierdo

    ResponderEliminar
  4. Hola Liliana, estoy implementando la factura electrónica en Tango versión 9.70, me funciona todo bien, genera la factura, puedo obtener el CAE sin ningún problema, pero a la hora de imprimir sale toda la hoja en blanco, incluso el archivo .pdf que genera esta en blanco.
    Utilizo un .typ como formulario que esta definido para el talonario de facturas electrónicas.
    El typ es el mismo que utilizada antes de implementar las facturas electrónicas, solo le agregue las variables del CAE y del código de barras. que podria estar pasando?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, como hago para poder registrar cheques en los recibos, sino no tengo el modulo de cobranzas. Solo para que aparezca impreso en el recibo. Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.