lunes, 26 de julio de 2010

Contabilidad Astor - Asientos resumen

Pregunta:

Para qué sirven los asientos resumen?

Respuesta:

Si importamos asientos detallados, ej. por comprobante, se generará una gran cantidad de registros, que a la hora de emitir el libro Diario, significará imprimir muchas hojas.
Para evitar esto, Tango da la posibilidad de generar "asientos resumen" a fin de imprimir solamente estos últimos.
Ej. "asiento resumen de compras", que contiene toda la informacion de los asientos analíticos de compras.

8 comentarios:

  1. Hola Liliana,
    Queria consultarte si es posible imprimir el libro diario con asientos resumenes (mensuales quizas), pero si los pasajes contables se hicieron detallados por comprobantes?
    saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara,
    Claro que si. En realidad justamente la idea es que puedas pasar a nivel detalle los asientos pero que los conviertas a resumen antes de imprimir el libro diario.
    Para ello el tipo de asiento tiene que tener tildado "genera resumen". (procesos generales/datos contables/ tipos de asientos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENOS DIAS LILIANA, INGRESO PARA VER SI ESTA TILDADA LA OPCION, ESTA DESTILDADA PERO TAMPOCO ME DEJA TILDARLA. NO ME LA HABILITA. QUE PUEDE SER?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Liliana, buenas tardes. Necesito saber si es posible hacer los asientos resúmenes después de hacer el cierre de ejercicio (por el hecho que voy a tener que poner a los asientos como "no genera" asiento resumen).

    ResponderEliminar
  5. Hola queria saber si puedo imprimir el libro diario en donde contenga los asientos resumenes y al mismo tiempo los que estan pasados por el modulo contable

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, genere asientos por legajo en sueldos astor y quería resumirlos en un asiento. Al ir a asiento resumen solo me da la opcion de eliminar. Agradecería me puedan ayudar. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.