miércoles, 30 de junio de 2010

Compras - asiento contable - v. 9.50

Pregunta:
Ayuda! Tengo la nueva versión 9.50, y cuando grabo una factura de compras no puedo ver el asiento... Lo necesito para poder asignar auxiliares contables.
Me falta algun parámetro?

Respuesta:
Sí. Tenes que ir a Compras / parámetros contables / tipos de comprobantes y tildar la opcion "modifica el asiento..." para facturas/n.debito y/o n. crédito.

9 comentarios:

  1. Me he hecho cargo de la administración de una empresa hace 15 días, situada en capital federal, período en el cual hemos adquirido el sistema para faciltar la gestión contable-administrativa y la toma de decisiones de la misma. A su vez, en el transcurso de dicho período las personas responsables de RR.HH. han dejado de pertenecer a la empresa, motivo por el cual solicito al blog ayuda para la liquidación de sueldos por el mes 06/2010, dada la urgencia al respecto, agradecería devolución coordinando comunicación telefónica, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco manejo la versión 9.5 y tengo problemas con el módulo de proveedores. Cuando cargo una factura de proveedor lleno los datos pero nunca pasa a la carga del artículo y su descripción, etc. Como consecuencia la factura se genera con importe cero y el asiento no se genera. ¿Cuál es el problema? Muchas gracias por la ayuda. Romina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Romina,
    Se me ocurre quizás, que estas confundiendo el modulo proveedores con el modulo Compras.
    El primero sólo permite ingresar encabezado y pie, sin detalle de articulos / conceptos.
    Para que genere el asiento y lo puedas modificar, fijate en archivos/ parametros contables/ tipos de comprobantes / factura, que esté tildado "genera asiento" y "modifica asiento...."

    ResponderEliminar
  4. Liliana, muchas gracias por tu respuesta, es cierto, me estaba confundiendo! Pero de todas formas verifiqué lo que me indicaste y está bien puesto, pero aún no se genera el asiento. Si entro al proceso de modificación de comprobantes me deja ingresar el mismo pero lo que me preocupa es que la factura queda con importe cero y no sé cómo hacer para cambiarlo!

    ResponderEliminar
  5. Hola romina,
    no se si entiendo bien. En principio si la factura quedo en 0, deberias darla de baja por cuentas corrient/baja de comprobantes y volverla a realizar.
    Si seguis teniendo problemas escribime a consultas.tangoblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias Liliana, me di cuenta de que cometi un error en la carga por eso quedó en cero la factura. Por lo tanto tuve que dar de baja el comprobante!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo el mismo inconveniente , es decir no puedo ver el asiento con la version 9.60
    gracias

    ResponderEliminar
  8. hola, tengo el mismo inconveniente , es decir no puedo ver el asiento con la version 9.60
    gracias

    ResponderEliminar
  9. hola "elscreto".. no funcionó la respuesta que puse en el blog? con el titulo "Compras - asiento contable - v. 9.50".
    Aclarame por favor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.