jueves, 29 de marzo de 2012

Sueldos Astor - campos adicionales

Pregunta:
Creé un campo adicional de tipo casilla de verificación en el administrador general / empresas / campos adicionales , pero no logro que aparezca en el legajo.

Respuesta:
Es probable que te hayas olvidado de elegir la tabla sobre la cual generar el campo adicional.
Fijáte que arriba del rectángulo donde se insertan los campos adicionales hay un campo "Tabla". Debés elegir "legajos" en la lista desplegable.
Es común olvidarlo y entonces queda el campo en la tabla que aparece en primer lugar (orden alfabético) "AFJP".


viernes, 23 de marzo de 2012

Sueldos Astor - anulación imp. a las ganancias

Pregunta:
Quiero eliminar una liquidacion de ganancias, sin anular la liquidacion mensual...
Es posible?

Respuesta:
Sí, en liquidacion / impuesto a las ganancias. Una vez que ingresás aparece un botón de eliminar en la barra de herramientas.

Contabilidad Astor - Libro Diario

Pregunta:
Al querer imprimir el libro diario no aparecen los datos de la empresa en cada hoja en la parte de encabezado de cada hoja. Solo me aparece ·"Libro Diario"
Como hago para que se impriman los datos de la empresa  ( NOMBRE-CUIT-ETC) en cada hoja.-

Respuesta:
En contabilidad astor / informes / libro diario... cuando aparece la ventana de parametrización hay un botón "configuracion del encabezado" debajo del menu archivo . Ahi podes tildar que imprima los datos de la empresa, en forma detallada.

Fue un aporte de: Aldo (Jujuy)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Sueldos Astor - Prorrateos en imp. a las ganancias

Pregunta:
En mi empresa hay empleados que tienen mucha antiguedad y, en consecuencia, les corresponde un Plus vacacional también importante. Este se proporciona para la liquidación del impuesto a las ganancias.
Por otro lado también se otorgan gratificaciones anuales, cuyo tratamiento es similar al indicado para el plus.
La consulta concreta es: Cómo puedo hacer para proporcionar también las retenciones correspondientes a los conceptos mencionados (plus y gratificacion)

Respuesta:
Creo que deberías crear al menos 2 conceptos separados por cada retencion. Ej. jubillacion (directa) y jubilacion (proporcional). La 1° se aplicaria a los tipos de liquidacion mensual (o quincenal) y la otra a los  tipos 5 (vacaciones) y extraordinaria no remunerativa (4).

jueves, 15 de marzo de 2012

Compras - cambiar el estado de los asientos

Pregunta:
Quiero volver modificar el estado de un comprobante de compras, de Exportado a Generado... es posible?
Antes podíamos cambiar directamente el campo.a traves de "modificación de comprobantes"

Respuesta:
Para volver atrás el estado exportado tenés que hacerlo a través de: compras/procesos periodicos/contabilizacion / exportacion / anulacion de lotes generados. Si tenés dudas sobre los lotes a anular, verificálo en la opción "lotes contables generados".

Tesorería - Generación de asientos

Pregunta:
Cuando consulto las O/P en tesorería aparece siempre el campo "asiento generado"=N.
Tenemos todo parametrizado para que los asientos se generen con el ingreso del comprobante, pero no sucede para la OP. Sin embargo sí para los otros comprobantes (ej. BOD, EGR).
Qué puede faltar?

Respuesta:
Seguramente te está faltando tildar "genera asiento" en tesoreria / parametrizacion contable/ parametros contables, solapa "otros modulos".
Esto aplica los tipos de comprobantes que se ingresan desde otros modulos diferentes a tesoreria. Ej. O/P en compras ,  REC en ventas, etc.

jueves, 8 de marzo de 2012

Ventas - Generación de asientos

Pregunta:
Estoy tratando de generar asientos del módulo Ventas y el mensaje que sale es "no existen movimientos..."., siendo que existen un buen nro de facturas.
Estuve leyendo tu anterior post en el que sugerías revisar el campo "genera asiento" dentro de la opcion "parametrizacion contable / tipos de comprobantes" y efectivamente el tilde está... alguna otra idea?

Respuesta:
Verificá en esa misma opción que tenga un asiento asociado a cada tipo de comprobante, sino el sistema no tiene forma de saber que asiento tiene que generar.

viernes, 2 de marzo de 2012

Sueldos Astor - conceptos

Pregunta:
Tengo definido un concepto con la función de novedades NOVCA(,,...). Mi problema es que no logro que salga en la liquidación.
Revisé todo (eso creo) , que la novedad estuviera cargada, que la función tuviera correctamente ingresado los argumentos, que el concepto estuviera parametrizado para ese tipo de liquidacion.. y ademas que "aplique a todos los legajos".... Qué puede estar pasando?

Respuesta:
Alguna vez tuve un caso parecido. Revisá en Empleados/conceptos particulares que no tenga un intervalo de fechas que esté limitando el cálculo del concepto.