lunes, 30 de noviembre de 2009

Buzón de sugerencias

Pregunta:

Que funcionalidades le agregarían a Tango Gestión?
Los invito a ingresar comentarios con las sugerencias...

Alta de cuentas contables

Pregunta:

Cargué una cuenta nueva en contabilidad astor, cuando la quiero imputar desde el asiento de compras en el módulo compras, no aparece, me está faltando algún paso?

Respuesta:

Efectivamente. Contabilidad Astor no trabaja todavia "en línea"con los módulos clásicos. Para que los modulos se enteren que hiciste algun cambio en contabilidad, debes ir a Global Astor/ Datos contables/ Herramienta de integracion contable.
Alli 1) verificar que el modulo por defecto sea "Contabilidad Astor" , 2) ir a la segunda opcion "actualizar cuentas.....". y listo! ya los módulos están actualizados con las cuentas de contabilidad astor

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ventas - Actualización de precios

Pregunta:

Debo cargar medicamentos, los medicamentos se compran con iva discriminado, es decir tengo un valor neto + iva, y se venden con iva incluido, así sea a un responsable inscripto, es decir, sólo se grava con iva la primera venta.
Mi duda es ¿ podría utilizar alguna de las funciones de "actualizar listas de precios de ventas a traves de precios de compra"?


Respuesta:

Podés utilizar la opcion ventas/archivos/precios de venta/actualizacion global de precios.
Tenes que tomar como base la "lista de precios de compra" o "precio de ultima compra" y tildar la casilla "considera impuestos para el calculo". De esta forma si el precio de compra es $100 y $21 el iva, considerará 121 como precio base para aplicar un aumento.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Empresas Constructoras - acopios


Pregunta:


En las empresas constructoras es muy comun hacer contratos por compra de materiales con "acopio". Esto significa se entrega un adelanto al proveedor para congelar los precios de un conjunto de artículos. A medida que avanza la obra se van definiendo los productos a comprar hasta que se agota el monto acopiado.
Como se puede hacer para controlar que los precios que nos facturan coincidan con lo pactado y al mismo tiempo saber cuanto nos falta usar de ese acopio?

Respuesta:

1. Para registrar el acopio se ingresará una factura, u Orden de pago, de acuerdo a la modalidad del proveedor. En el caso de la factura se ingresara un articulo “acopio”.
2. Para registrar los precios contratados, sugiero ingresar la “lista de precios” del proveedor. (compras/archivos/actual/definición de precios de compra/administración de precios).
3. A medida que va entregando productos, se ingresarán las nuevas facturas con los artículos reales (tango traerá los precios de la lista) y al mismo tiempo se descontará el artículo “acopio”. Este descuento se puede hacer en la misma factura con signo negativo , o con una nota de crédito, de acuerdo a la modalidad del proveedor.
Para saber cuanto resta del acopio simplemente consulto el saldo de stock del artículo “acopio”.