lunes, 23 de junio de 2025

Ventas - Imputación de recibos a otro cliente

Pregunta:
Por equivocación emitimos un recibo a un código de cliente equivocado. 
En realidad lo que ocurre es que el mismo cliente tiene 2 códigos diferentes, siendo la misma persona (razón social). 
Hay forma de poder imputarlo al código correcto sin revertir el recibo?

Respuesta:

Lo que podes hacer es incluir a ambos códigos de cliente en el mismo grupo empresario.
Para dar de alta un grupo empresario vas a ventas/archivos/grupos empresarios. 
Luego a ambos códigos de clientes le asociás ese grupo empresario en archivos/clientes, solapa Principal.
Esto te va a permitir "ver" todos los comprobantes de ese grupo empresario y poder imputar indistintamente a cualquier cliente de ese grupo. ( ventas/ctas ctes/imputación de comprobantes). 

Gracias Romina! ( Rosario) 

 

miércoles, 11 de junio de 2025

Sueldos - Generación del archivo para acreditación de haberes

Pregunta:
Estamos tratando de generar el archivo para la acreditación de haberes e indica que "no hay liquidaciones para generar el txt"
Revisamos los siguientes pasos
a. dato fijo cerrado
b. Tiene liquidaciones generadas
c. legajos con información del cbu y banco para acreditación del sueldo.
d. La definición del archivo ASCII incluye legajos con otros bancos.
c. No existe el tilde en "autoriza liquidaciones" en la solapa "Liquidacion"
Qué puede faltar?

Respuesta:
Revisá que no esté el tilde en "Autoriza" pero en la solapa Principal, en "acreditación de haberes" ( En Parámetros de sueldos)

Gracias Emiliano! ( CABA)



Ventas - Cambio de fecha en Recibos de cobranzas

Pregunta: 
Se puede modificar la fecha de un recibo?

Respuesta:
Si se cumplen las siguientes condiciones:
a. No tiene que estar imputado a la factura ( podés desimputarlo desde ctas/ctes, imputación de comprobantes)
b. No tiene que tener asiento generado. (Podés eliminarlo desde Ventas/procesos periódicos/ contabilización/ Eliminación de asiento). Aquí podes filtrar por tipo de comprobante, fecha, etc.

Luego de modificar la fecha podés imputarlo nuevamente y desde Tesorería/movimientos de tesorería, buscar el recibo y click en el botón Generar Asiento para restituirlo.

Gracias Adriana!  ( Rosario) 


Ventas - Factura con referencia a Remitos

Pregunta:
Tengo que imprimir en la factura los remitos relacionados. Son varios.
Usé la variable @RM, pero solo me trae el primero

Respuesta:
Tenes que poner tantas @RM como remitos queres que salgan en el renglón. Seguramente te va a convenir utilizar letra comprimida para optimizar el espacio. 

Gracias Cristian!  ( CABA)