Pregunta:
Empezamos a hacer facturas electrónicas en dólares y en principio se autoriza y se obtiene CAE sin problemas.
El inconveniente surge cuando el cliente consulta el CAE en el sitio de AFIP. Al ingresar el monto en dólares aparece como "no autorizado". Sin embargo si el importe es en pesos, se muestra como "autorizado". Es un error?
Respuesta:
No es un error, se soluciona cambiando la siguiente configuración.
En ventas/ archivos / carga inicial / Parametros de ventas/ comprobantes electrónicos/ solapa "General", ingresar en el campo "Web services a utilizar" = version 2
Gracias Silvana y Gabriel!
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martes, 17 de mayo de 2016
Ventas - Imagen en recibos de cobranzas
Pregunta:
Quisiera imprimir mis recibos de cobranzas en pdf pero con una imagen parecida a la del talonario impreso, es posible?
Respuesta
Sí, en ventas/ archivos/ carga inicial / talonarios/ definición/ solapa "comprobantes en pdf". Alli podés indicar la ruta de un archivo jpg (imagen) que sirva de fondo para el pdf. (ej. con logo, datos legales, etc.)
En el momento de imprimir tenes que elegir la opción PDF. (no pantalla)
Quisiera imprimir mis recibos de cobranzas en pdf pero con una imagen parecida a la del talonario impreso, es posible?
Respuesta
Sí, en ventas/ archivos/ carga inicial / talonarios/ definición/ solapa "comprobantes en pdf". Alli podés indicar la ruta de un archivo jpg (imagen) que sirva de fondo para el pdf. (ej. con logo, datos legales, etc.)
En el momento de imprimir tenes que elegir la opción PDF. (no pantalla)
Ventas - Recibo de cobranza
Pregunta:
En mi empresa los cobradores realizan los recibos en forma manual y luego se ingresa la información en Tango. Nunca se imprimen por el sistema. Existe la posibilidad de que tango no pregunte siempre si queremos imprimir el recibo?
Respuesta:
Sí. En ventas/ archivos / carga inicial / talonarios / definición / solapa impresión / imprime recibos? = Nunca.
En mi empresa los cobradores realizan los recibos en forma manual y luego se ingresa la información en Tango. Nunca se imprimen por el sistema. Existe la posibilidad de que tango no pregunte siempre si queremos imprimir el recibo?
Respuesta:
Sí. En ventas/ archivos / carga inicial / talonarios / definición / solapa impresión / imprime recibos? = Nunca.
Ventas - Comprobantes pendientes en cobranzas
Pregunta:
Quiero que aparezcan automáticamente los comprobantes pendientes al momento de ingresar una cobranza, pero no logro parametrizarlo.
Respuesta:
En archivos/ carga inicial/ comprobantes / solapa Recibos / tildá "automático" en modo de imputación.
Gracias Clarisa!
Quiero que aparezcan automáticamente los comprobantes pendientes al momento de ingresar una cobranza, pero no logro parametrizarlo.
Respuesta:
En archivos/ carga inicial/ comprobantes / solapa Recibos / tildá "automático" en modo de imputación.
Gracias Clarisa!
Ventas - Reimpresión de recibos de cobranzas
Pregunta:
Quisiera reimprimir recibos, cómo debo hacerlo?
Respuesta
1. En archivos/carga inicial / parámetros de ventas/ solapa comprobantes/ recibos/ al pie en "otros temas", tildar "Permite reimprimir".
Al momento de imprimir también tenes la posibilidad de generar un pdf para enviarlo por mail.
Quisiera reimprimir recibos, cómo debo hacerlo?
Respuesta
1. En archivos/carga inicial / parámetros de ventas/ solapa comprobantes/ recibos/ al pie en "otros temas", tildar "Permite reimprimir".
Al momento de imprimir también tenes la posibilidad de generar un pdf para enviarlo por mail.
Ventas - envío de facturas por correo electrónico
Pregunta:
Quiero configurar el email de mis clientes para enviar las facturas por correo electrónico pero sólo me aparece el email para invitar a publicar en Nexo.
Respuesta:
Para que aparezca tenés que tener configurado en ventas/ carga inicial/ parámetros de ventas/ comprobantes electrónicos / puesta a disposicion/ envío de correo electrónico/ los datos del servidor de salida.
Quiero configurar el email de mis clientes para enviar las facturas por correo electrónico pero sólo me aparece el email para invitar a publicar en Nexo.
Respuesta:
Para que aparezca tenés que tener configurado en ventas/ carga inicial/ parámetros de ventas/ comprobantes electrónicos / puesta a disposicion/ envío de correo electrónico/ los datos del servidor de salida.
Ventas - Código de barra para Pago Fácil
Pregunta:
Estoy configurando el código de barra para que mis clientes paguen en Pago Facil, pero no logro que aparezca el codigo de cliente en el mismo.
Respuesta:
El dato que aparece en el código de barras es el que ingresás en el archivo de clientes, en el campo "pago electronico", de la solapa "datos para facturacion y cobranzas",
Gracias Jacqueline !
Estoy configurando el código de barra para que mis clientes paguen en Pago Facil, pero no logro que aparezca el codigo de cliente en el mismo.
Respuesta:
El dato que aparece en el código de barras es el que ingresás en el archivo de clientes, en el campo "pago electronico", de la solapa "datos para facturacion y cobranzas",
Gracias Jacqueline !