martes, 29 de octubre de 2013

Sueldos Astor - liquidación de feriados en forma automatica

Pregunta:
Quisiéramos que el concepto "Plus por feriado" pueda liquidarse tomando en cuenta los feriados del mes y que no sea necesario cargar la novedad mes a mes. Es posible?

Respuesta:
Sí. En principio cargás los feriados del año en procesos generales / tablas generales/ feriados.
Luego en la fórmula utilizás la variable CAFER, que devuelve la cant de feriados entre dos fechas. Este resultado lo multiplicás por el valor diario de cada feriado.

Gracias Nora!


jueves, 24 de octubre de 2013

LIVE - formato de reportes

Pregunta:
Estoy emitiendo un listado de Tesorería para pasar al Libro Copiador y al imprimirlo salen las filas sombreadas en forma alternada, tal como aparecen en la ventana de Live. Esto dificulta la lectura y además no nos sirve para el libro mencionado.
Es posible evitar el sombreado?

Respuesta:
Sí, tenes que ir a Archivo/Diseño/ solapa Estilos / tildar "usar estilos originales". Dentro de las opciones seleccionar "Content odd (impar) Row" o "Content even (par)Row", según sean las filas pares o impares las sombreadas,  boton Color y elegir blanco.

Gracias Julio!

viernes, 18 de octubre de 2013

compras - CBU en ordenes de pago

Pregunta:
Tenemos necesidad de incorporar el CBU en la orden de pago del proveedor para el tema transferencias bancarias. Es posible?

Respuesta:
Ese dato no se encuentra aún en el archivo de proveedores, pero podés utilizar otros campos que tengan longitud suficiente. El CBU tiene 22 posiciones, así que podrías usar (si están libres) los campos "sitio web" u "orden" que tienen 60 caracteres c/u.

Gracias Pablo!

jueves, 17 de octubre de 2013

Ventas - Impuestos internos

Pregunta:
Incorporé como artículo un hidrocarburo (aguarrás) que lleva el impuesto a la transferencia de combustibles. Cargué la alicuota en la solapa Impuestos -> Impuestos Internos -> código 40 y un monto fijo para probar, pero no consigo que en la Órden de Compra lo considere

Respuesta:
Tenés que verificar los siguientes pasos:
1. compras/archivos/ alícuotas.  Tener generada la alicuota = 40 (imp interno fijo)
2. compras / archivos/act/ proveedores.  En la ventana impositiva indicar IMPUESTO INTERNO=S
3. stock / archivos / articulos. Asociar alicuota.en la solapa impuestos.

Gracias Alejandro!