viernes, 31 de mayo de 2013

Ventas - Facturas con productos importados

Pregunta:
Tenemos un cliente que vende productos importados y diseñamos la factura para que aparezcan los datos de la partida de importacion en cada renglón. (nro despacho)
Lo que no podemos hacer es que los datos de la partida aparezcan o en el renglón de abajo o en otro lugar ya que son varios datos y el renglón del articulo es muy corto.

Respuesta:
Tenés que utilizar la variable de control @PARTIDA. Esta variable se ubica al principio del formulario y la sintaxis es @PARTIDA = (composición del renglón de partida). Ej. @PARTIDA = Nro. de Despacho: @P2,10 País de Origen: @P3
Al imprimir el renglón del artículo Tango detecta dicha variable e imprime la descripción de los datos de la partida en el renglón siguiente a partir de la variable @DE (descripción del articulo)

Gracias Silvia!

lunes, 20 de mayo de 2013

Live - proveedores con movimientos en el ultimo semestre

Pregunta:
Necesitamos obtener un listado de proveedores que hayan tenido movimientos en los últimos 6 meses. (CUIT y razón social). Creamos entonces una consulta externa con la máxima fecha contable por proveedor, pero no podemos filtrar por esa fecha en LIVE. Aparece deshabilitado.
Es necesario algún otro paso?

Respuesta:
Probá creando una vista en el  manager de sql que apunte a dicha consulta. Al crear la consulta externa utilizá esa vista.
Formato de fecha DMY

Gracias soporte tango!

Sueldos Astor- Planificacion de vacaciones - Días proporcionales

Pregunta:
Quiero utilizar el proceso de planificación de vacaciones y para ello ingresar los parámetros en el convenio correspondiente, en la solapa "sin antiguedad mínima", pero no puedo porque está deshabilitado. Que debo hacer para habilitar la opción?

Respuesta:
Tenés que completar en sueldos astor/archivos/parametros generales, en la solapa novedades, el método de calculo de los días proporcionales (por novedad o concepto)

domingo, 12 de mayo de 2013

Compras - iva compras

Pregunta:
Di de alta un proveedor y luego ingreso un comprobante, pero no aparece en el subdiario de iva compras. El asiento se genera y puedo ver su numeración pero no aparece en el subdiario.

Respuesta:
Revisá en archivos/proveedores, que el campo "Comprob en iva compras" =S, y también en el comprobante, que el campo "incluye en iva compras"  =S


Ventas - facturación con Controlador Fiscal

Pregunta:
Se cambio la memoria del Controlador Fiscal y no puedo facturar porque comienza nuevamente desde 1 e indica que el comprobante ya existe.. que puedo hacer?

Respuesta:
Podés crear un nuevo talonario tildando "admite duplicidad" y luego Tango graba con minúscula la primer letra para diferenciarla de la original. ej. a0001-00002333


Tesorería - cheques propios diferidos

Pregunta:
Necesitamos poder consultar los cheques diferidos que ya fueron transferidos...


Respuesta:
En Live, tesoreria/ cheques propios /detalle. Aplicá el filtro por estado "al cobro" y tipo de cheque "diferido".
Podés hacer click sobre el importe para ver el detalle.
Si querés ver los ya debitados, revisa que esté la columna "conciliado=S".

Gracias Clarisa!

jueves, 2 de mayo de 2013

Ventas - diseño factura de ventas

Pregunta:
Quiero insertar una dirección de email como texto en el diseño de una factura pero tango interpreta lo que viene luego de la @ como una variable de reemplazo. Puedo evitarlo?

Respuesta:
Sí. Duplicando la @. Ej.
email original    liliana@tematica.com.ar
email corregido liliana@@tematica.com.ar

Gracias Jacqueline!

Ventas / Tesorería - Recibos de cobranzas, imputación contable.

Pregunta:
Quiero modificar el asiento con estado "generado" de un recibo de cobranza. Cuáles son los pasos que debo seguir?

Respuesta:
Revisá la información siguiente para luego modificarlo.
1. en tesorería / parametros contables , que se pueda modificar el modelo
2. en tesorería /parametrizacion contable/tipos de comprobantes, que se pueda modificar el asiento
3. en tesoreria/ ingreso de movimientos / botón modificar / boton "asiento", se pueden insertar o eliminar renglones, no modificar los existentes.

Control de personal - Concepto de justificacion

Pregunta:
Estoy haciendo revisión de partes y a pesar de vincular una ausencia sin aviso con el concepto "medico" y tildar "ausencia prevista" no me computa horas normales. Por otro lado intento modificar las horas computadas y no puedo.

Respuesta:
Revisá en el concepto de justificacion que tenga tildado "genera horas", porque es probable que este tipo de ausencia se utilicen para compensar con horas extras y hasta que no suceda la compensación no genera horas trabajadas.