lunes, 24 de octubre de 2011

Administrador General - Cambio de fuentes en impresoras

Pregunta:

Existe la posibilidad de cambiar el tipo de letra (fuente) en un formulario? ej. factura.

Respuesta:

Mas allá del tamaño que podes manejarlo con las variables de control (ej. @comprimido...), tenés la posibilidad de cambiar la fuente por defecto de la impresora que estas usando. Esto se hace desde administrador/impresoras/ impresoras graficas .  Si aparece tu impresora cambias la fuente que aparece en "fuente por defecto". De lo contrario agregas primero la impresora y luego cambias la fuente. Aparecen algunas que son las fuentes "no proporcionales", o sea las que no cambian el tamaño segun la letra a imprimir.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Contabilidad Astor - exportacion de cuentas

Pregunta:

Tenemos instaladas 2 llaves de tango. La primera (nro 1)  para tango gestion (ventas, tesoreria, etc.) y otra (nro 2) solo para el modulo contabilidad astor.
El problema se nos presenta cuando queremos utilizar las cuentas contables a fin de definir los asientos modelos en la llave 1.
Cómo hago para pasar el plan de cuentas de contabilidad a la otra llave? la version instalada es la 9.80


Respuesta:
Aahhhh!  Está un poco escondido. Tenes que ir a procesos generales / transferencias/ exportacion / tablas/ datos contables

martes, 18 de octubre de 2011

Sueldos Astor - campos adicionales

Pregunta:

Creé un campo adicional para ingresar un plus en la tabla convenios.
Al querer utilizarlo en la formula, da error. Que estoy haciendo mal?

Respuesta:

Para que un campo adicional pueda utilizarse en una fórmula, tenés que crear una variable de "campo adicional" que haga mención a ese campo. Las variables creadas por los usuarios comienzan con U. ej: UPLUS.  En archivos/liquidacion/variables.

lunes, 10 de octubre de 2011

Sueldos Astor - Liq. impuesto a las Ganancias

Pregunta:

Hice la liquidacion mensual de sueldos. Ahora estoy intentando liquidar el impuesto a las ganancias para incorporarlo al recibo y siempre sale en blanco.
Ya revise que los tramos existan, como asi tambien los % de disminucion y los montos no imponibles, etc.
Por otro lado el sueldo sobre el que estoy haciendo el calculo es suficientemente alto para que se le retenga.
Que puede estar pasando?

Respuesta:
Un tema a revisar es el estado de la liquidación. Si está en "recibo emitido" no vas a poder hacer ninguna modificacion a la misma. Para ello cambiarle el estado a "generada" y luego volver a liquidar.

domingo, 2 de octubre de 2011

Sueldos Astor - Jornalizados

Pregunta:
Acabo de dar de alta a un empleado jornalizado.
Estoy intentando liquidar la 1er quincena y no logro que aparezca el legajo. El concepto "Horas trabajadas" lo tengo parametrizado como "aplica a todos los legajos" y para la liquidacion tipo 1 y 2. Ya revisé las novedades cargadas y están ok. Qué puede estar faltando?

Respuesta:
Puede ser que el legajo no tenga tildado "jornalizado" en la solapa Principal. Esta es una condición necesaria para los tipos de liquidacion 1 o 2.