domingo, 26 de junio de 2011

Ventas - asientos modelos

Pregunta:

Estoy definiendo el asiento modelo del modulo Ventas y al querer buscar la cuenta "Deudores del exterior" no aparece, siendo que existe en Contabilidad Astor. De hecho aparecen pocas cuentas para elegir.

Respuesta:

Fijate en la cuenta "Deudores del exterior", y en las otras que no aparecen, si tienen tildado el modulo Ventas dentro de la solapa "modulos"  de archivos/cuentas contables.

miércoles, 22 de junio de 2011

Tesorería - Asientos que no balancean

Pregunta:

Trabajamos con version 9.60 y usamos auxiliares contables. El problema lo tenemos al momento de "generar" asientos en Tesorería ya que sale el error "los asientos no balancean". Sin embargo todas las cuentas/auxiliares tienen el parametro "asignacion 100% obligatoria"= S, o sea no hay posibilidad de que hayamos omitido una asignación. Que puede estar pasando?

Respuesta:

Un caso similar me sucedió cuando ingresamos un nuevo auxiliar para una cuenta que no lo tenía. En ese caso Tango advierte "si tiene mov. anteriores seran asignados a "Sin asignar" por el 100%.
Si éste es el caso una alternativa es corregir esa asignacion por modificacion de comprobantes y otra es cambiar el parametro "Asignacion...obligatoria" a N.

lunes, 13 de junio de 2011

Contabilidad Astor - Fideicomisos de construccion - Asientos de cierre

Pregunta:

Nuestra empresa se dedica a la construcción de edificios bajo la modalidad de "fideicomisos".
El problema que se nos presenta es que al querer hacer el cierre de ejercicio en forma automática no puedo hacer la refundición (y posterior pase a resultados acumulados) porque no tengo cuentas de resultado al momento del cierre..
Lo que sucede es que todos los gastos son activados, antes del cierre,  para la futura obra y hasta el momento de la venta no existen resultados positivos.
Como puedo solucionarlo?

Respuesta:

Una idea que se me ocurre es que hagas en forma manual el asiento de refundicion y el de resultados acumulados. Para ello es importante que en la "clase" de asiento elijas el que corresponde (ej. refundicion resultados). Podrias usar cualquier cuenta de resultado para el asiento de refundicion contra Resultado del ejercicio y el importe podría ser de 0.01.
Luego accedés a la opcion Cierre y apertura, pero tildando solo los asientos "cierre patrimonial" y "apertura".

miércoles, 1 de junio de 2011

Tesoreria - Impresión de comprobantes

Pregunta:

Cuando estoy en comprobantes / movimientos de tesorería,  quisiera poder imprimir el comprobante en formato "listado" pero lo emite sólo como "formulario". Para lograrlo tengo que ir a "impresion de comprobantes", lo que me resulta tedioso. Hay alguna forma para imprimir con las caracteristicas del "listado"? Me refiero a que salga en formato de asiento.

Respuesta:

Podrías diseñar un modelo de formulario similar al diseño del "listado". Para ello ir a Procesos Generales /tablas generales / formularios / tesoreria. Revisá la ayuda para encontrar las variables de reemplazo que podes usar.