Pregunta:
Necesito sacar el listado que está en Informes/ Sueldos y Jornales a pagar, pero sólo para un lugar de trabajo y departamento.
Respuesta:
En el mismo listado,
1. Solapa "legajos", Tipo de selección, elegís "lugar de trabajo",
2. Elegís por ej "centro", y botón derecho "agregar".
3. Nuevamente en Tipo de selección, elegís "Departamento",
4. Seleccionas el/los departamentos y botón derecho "agregar".
De esta forma podes seguir agregando filtros hasta que logres el subconjunto de legajos requerido.
Páginas
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miércoles, 27 de octubre de 2010
jueves, 21 de octubre de 2010
Ventas - Empresas constructoras - Certificados de avance
Pregunta:
Estoy trabajando en una empresa constructora y hacemos obra publica. Para poder facturar necesitamos certificar el avance de dicha obra. Quisiera saber en donde llevar un registro de estas certificaciones con algunos detalles, como el neto a facturar/iva entre otros.
Respuesta:
Se me ocurre que podrias comenzar la obra con un pedido del cliente por el monto total.
En la columna cantidad pordrias poner el total de pesos ej. cantidad= 100.000 , precio=1, total=100.000
Cuando tienen que certificar, se emite una factura/remito vinculada a ese pedido, donde figura la cantidad/importe a certificar. En la impresion de la factura puede figurar sólo el "importe" sin el detalle de la cantidad, para que quede mas prolijo.
A traves del seguimiento del pedido, podras tener una idea de cuánto falta facturar.
Estoy trabajando en una empresa constructora y hacemos obra publica. Para poder facturar necesitamos certificar el avance de dicha obra. Quisiera saber en donde llevar un registro de estas certificaciones con algunos detalles, como el neto a facturar/iva entre otros.
Respuesta:
Se me ocurre que podrias comenzar la obra con un pedido del cliente por el monto total.
En la columna cantidad pordrias poner el total de pesos ej. cantidad= 100.000 , precio=1, total=100.000
Cuando tienen que certificar, se emite una factura/remito vinculada a ese pedido, donde figura la cantidad/importe a certificar. En la impresion de la factura puede figurar sólo el "importe" sin el detalle de la cantidad, para que quede mas prolijo.
A traves del seguimiento del pedido, podras tener una idea de cuánto falta facturar.
viernes, 15 de octubre de 2010
Tesoreria- Cheques propios
Pregunta:
Necesito obtener un listado donde aparezcan los cheques propios emitidos a una fecha, que todavia no se hayan debitado. Tengo que crear una consulta externa?
Respuesta:
En el modulo LIVE, en Tesoreria / cheques propios/ existe una consulta "pendientes de debitar". Podes filtrar
por fecha de cheque, chequera, banco,etc.
Necesito obtener un listado donde aparezcan los cheques propios emitidos a una fecha, que todavia no se hayan debitado. Tengo que crear una consulta externa?
Respuesta:
En el modulo LIVE, en Tesoreria / cheques propios/ existe una consulta "pendientes de debitar". Podes filtrar
por fecha de cheque, chequera, banco,etc.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Sueldos Astor - asiento devengamiento de sueldos
Pregunta:
Estoy armando el asiento modelo para el devengamiento de sueldos. Debo ingresar una a una las cuentas contables asociadas a todos los conceptos que están dados de alta?
Respuesta:
Podés utilizar un botón de la barra de herramientas "Definir valores por defecto", que te permite asignar cuentas contables por defecto por cada tipo de concepto. Ej. Haberes, Retenciones, etc.
Luego clickeas el botón que está en la parte inferior "Asociar conceptos" y elegis los que vas a utilizar en el asiento. Estos conceptos ya vienen con sus cuentas asociadas por defecto y podrias eventualmente hacer algun cambio en particular.
Estoy armando el asiento modelo para el devengamiento de sueldos. Debo ingresar una a una las cuentas contables asociadas a todos los conceptos que están dados de alta?
Respuesta:
Podés utilizar un botón de la barra de herramientas "Definir valores por defecto", que te permite asignar cuentas contables por defecto por cada tipo de concepto. Ej. Haberes, Retenciones, etc.
Luego clickeas el botón que está en la parte inferior "Asociar conceptos" y elegis los que vas a utilizar en el asiento. Estos conceptos ya vienen con sus cuentas asociadas por defecto y podrias eventualmente hacer algun cambio en particular.
martes, 12 de octubre de 2010
Contabilidad Astor - Cambio en descripción de la cuenta
Pregunta:
Cambié la descripción a una cuenta en archivos/cuentas contables. Sin embargo cuando emito el balance sigue apareciendo con la descripción de origen. Qué puede estar pasando?
Respuesta:
Seguramente te falta cambiarla en archivos / cuentas / jerarquías. La que aparece en la jerarquia es independiente de la descripción de la cuenta propiamente dicha. Esto es así porque en la jerarquia podes mostrar una descripcion distinta a la original. Ej. la cuenta es "Caja", pero en la jerarquía ( árbol de cuentas) para una multinacional puede exponerse como "Cash".
Cambié la descripción a una cuenta en archivos/cuentas contables. Sin embargo cuando emito el balance sigue apareciendo con la descripción de origen. Qué puede estar pasando?
Respuesta:
Seguramente te falta cambiarla en archivos / cuentas / jerarquías. La que aparece en la jerarquia es independiente de la descripción de la cuenta propiamente dicha. Esto es así porque en la jerarquia podes mostrar una descripcion distinta a la original. Ej. la cuenta es "Caja", pero en la jerarquía ( árbol de cuentas) para una multinacional puede exponerse como "Cash".
Liquidador de IVA - asientos contables
Pregunta:
Quiero generar los asientos en forma automatica al ingresar los comprobantes, pero en el caso de compras, hay alguna forma de predeterminar la cuenta de gastos/compra?
Respuesta:
Podes asociar una cuenta contable a cada proveedor en archivos / proveedores.
Tenés 2 cuentas posibles a asociar. La cuenta a debitar (cuenta1) y otra, si quisieras, para identificar al proveedor (cuenta 2).
Para ello en configuracion / modelo de ingreso de comprobantes/ ej. factura compra / imputacion contable , elegis CP1 y/o CP2 en la columna "origen de la cuenta".
Quiero generar los asientos en forma automatica al ingresar los comprobantes, pero en el caso de compras, hay alguna forma de predeterminar la cuenta de gastos/compra?
Respuesta:
Podes asociar una cuenta contable a cada proveedor en archivos / proveedores.
Tenés 2 cuentas posibles a asociar. La cuenta a debitar (cuenta1) y otra, si quisieras, para identificar al proveedor (cuenta 2).
Para ello en configuracion / modelo de ingreso de comprobantes/ ej. factura compra / imputacion contable , elegis CP1 y/o CP2 en la columna "origen de la cuenta".
domingo, 3 de octubre de 2010
Compras - listado de operaciones por proveedor- RG 2849
Pregunta:
La empresa para la que trabajo está encuadrada en la RG 2849/2887 (compraventa de materiales a reciclar que tiene vigencia a partir del 1/10/10).
Lo que quiero lograr es un listado de las operaciones mensuales SOLO con los proveedores de materiales a reciclar (que son las que debo informar en el aplicativo de la afip).
Para ello se me ocurre que debo MARCAR a los proveedores involucrados en esta operatoria (reitero que no son todos) para luego obtener un listado de las operaciones del mes que debo informar en el aplicativo.
Para ello se me ocurre que debo MARCAR a los proveedores involucrados en esta operatoria (reitero que no son todos) para luego obtener un listado de las operaciones del mes que debo informar en el aplicativo.
Respuesta:
En principio podrias usar el "clasificador de proveedores".
1. compras /archivos/ clasificacion proveedores / definicion de proveedores ...
2. creas una carpeta dependiendo de "todas", que se llame por ej. "prod reciclados". Asignás a esa carpeta los proveedores que correspondan.
3. modulo Live / compras / facturación / resumen / solapa filtros y parametros.
4. en filtros, abajo de todo elegir "clasificacion de proveedores" y selecciona la carpeta "prod reciclados..."
5. en parametros, tildá todas las columnas que quieras que aparezcan.
6. Aceptar y .... listo!
1. compras /archivos/ clasificacion proveedores / definicion de proveedores ...
2. creas una carpeta dependiendo de "todas", que se llame por ej. "prod reciclados". Asignás a esa carpeta los proveedores que correspondan.
3. modulo Live / compras / facturación / resumen / solapa filtros y parametros.
4. en filtros, abajo de todo elegir "clasificacion de proveedores" y selecciona la carpeta "prod reciclados..."
5. en parametros, tildá todas las columnas que quieras que aparezcan.
6. Aceptar y .... listo!